“No necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia”: AMLO

El presidente de la República aseguró esta mañana en Oaxaca que no usa el cubrebocas pues, no lo necesita si mantiene la distancia y aseguró que esto se lo han dicho secretario y subsecretario de Salud.

Ante los continuos señalamientos de ¿por qué no utiliza el cubrebocas el presidente?, el jefe del ejecutivo respondió que no le es necesario, pero aclaró que lo usará donde las normas lo exigen.

“A mí, tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario pues la norma, por no decir obligatoria, ahí me lo pongo, en el avión lo piden, me lo pongo en el avión.” Mencionó AMLO durante su gira de trabajo en Oaxaca.

Además López Obrador aseguró que si estuviera comprobado que el uso del cubrebocas ayuda a evitar contagios, lo usaría.

“No quiero yo entrar en polémica en este tema; si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, pese a que gran parte de los expertos en la materia han urgido el uso de cubrebocas como método para evitar contagios.

Botón volver arriba