Pago de impuestos y Covid-19 pegan a Femsa que reajusta expansión de Oxxo


Femsa es otra de las empresas que vio sus ganancias mermadas por el pago de impuestos al SAT y la pandemia de Covid-19, reportando  una pérdida de 10 mil 755 millones de pesos, lo que hará que reajusten su plan de expansión para las tiendas Oxxo.

En su reporte financiero correspondiente al periodo abril a junio, la firma registró una caída de ingresos de 10.7%, con un total de 114 mil 514 millones de pesos, ante el pago de 8 mil 790 millones de pesos al SAT en mayo pasado para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.

En el caso de Oxxo, sus ingresos disminuyeron 8%, ante la disminución de clientes y la escasez de cerveza, como parte de las medidas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

En ese sentido, la marca cerró 40 tiendas ante el impacto de la contingencia sanitaria. “Durante el trimestre, la base de tiendas Oxxo se contrajo en 40 unidades, incluyendo cierres temporales, para alcanzar un total de 19 mil 558 tiendas al 30 de junio de 2020.

Así, la empresa ajustará su plan de expansión en México y concentrará sus esfuerzos en Centroamérica.

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