Reaparece García Harfuch y señala que fragmentación de los grupos criminales es el reto


El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en la capital a través de células, al igual que otras organizaciones criminales, afirmó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de modo que el desafío es detectar esos pequeños grupos en colonias que reportan un aumento en los índices de violencia y donde hay reportes de gente armada.
En la CDMX operan grupos muy locales, explicó, como La Unión y la Anti Unión, y justo de éstos se ha realizado el mayor número de detenciones, alrededor de 33 en lo que va de la presente administración, cuya estrategia fue aplicada desde el año pasado.
Con este número de arrestos, el secretario de Seguridad negó que el Cartel Jalisco Nueva Generación sea el grupo con mayor presencia en la ciudad.
Como ejemplo, recordó que el pasado 4 de abril, cuando se ubicó una balacera fuerte en Miguel Hidalgo, se inició una serie de cateos semanales en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, que resultaron en la detención de 28 personas. En esa demarcación se identificaron varias células, es decir, no es un solo grupo.
“Más que en las alcaldías se da en las colonias, son varios, son pequeñas celulitas que se instalan y que nosotros vamos atacando, es por eso que hacemos los cateos, todas las semanas tenemos de seis a 10 operaciones desde el mes de abril”, expuso en conferencia con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Previous Niña de 14 años asesinó a su padrastro que quiso violarla
Next Mujer mata a su marido y le corta la cabeza para después salir con ella a la calle