Lozoya tiene su segunda audiencia, ahora por caso Odebrecht


Emilio Lozoya, extitular de Pemex inició esta mañana su segunda audiencia ante las autoridades, esta vez por el caso Odebrecht, empresa brasileña que supuestamente habría pagado sobornos a cambio de recibir obras públicas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Fue cerca de las 09:30 horas (hora del centro de México) cuando el imputado inició la videoconferencia desde el Hospital Ángeles El Pedregal, donde se encuentra siendo atendido. La audiencia será presidida por Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el reclusorio Norte.

Se espera que durante la audiencia Lozoya sea notificado también del proceso que se sigue en su contra, pese a lo que no pisará el Reclusorio Norte y se mantendrá en el hospital con un brazalete de seguridad.

Afuera del nosocomio ya mencionado se ha desplegado un operativo de seguridad a cargo de la Guardia Nacional, quien el día de ayer sólo contaba con seis elementos de vigilancia.

Previous Japón ampara a nuevas víctimas de la bomba de Hiroshima
Next Rusia niega difundir desinformación sobre pandemia en EEUU