Tailandia reabre investigación sobre heredero de Red Bull


El primer ministro de Tailandia respondió el miércoles a la creciente indignación pública al ordenar una investigación sobre la retirada de cargos penales contra un rico heredero tailandés. El heredero de la fortuna asociada a la bebida energética Red Bull está acusado de matar a un policía en un atropello con fuga hace ocho años.

El caso contra Vorayuth Yoovidhya, cuya familia posee en torno a la mitad del imperio Red Bull, ha dejado sobre la mesa las viejas acusaciones de que los ricos y poderosos en Tailandia disfrutan de impunidad ante la ley. La revista Forbes sitúa a la familia Yoovidhya como la segunda más rica de Tailandia, con una fortuna de unos 20.200 millones de dólares.

A Vorayuth, más conocido por su apodo “Boss”, se le buscaba por un accidente el 3 de septiembre de 2012 en el que su Ferrari chocó contra el sargento mayor de policía Wichean Klunprasert, que murió en el siniestro.

La fiscalía decidió el mes pasado no procesarle, una decisión anunciada el pasado viernes en una conferencia de prensa de la policía.

La oficina del primer ministro, Prayuth Chan-ocha, anunció el miércoles que había ordenado una pesquisa porque el escándalo en torno al caso había afectado a la credibilidad del sistema judicial, sus empleados y sus agencias.

Previous Irán lanza misiles balísticos subterráneos en unas maniobras
Next Trump dice nunca enfrentó a Putin por reportes de recompensas ofrecidas por Rusia: Axios