Renault pierde 7 mil 300 mde por pandemia


La fabricante francesa de automóviles Renault dio a conocer este jueves su informe sobre el primer semestre de 2020 el cuál le dejó una pérdida de 7 mil 300 millones de euros gracias a la baja de ventas por la pandemia de Covid-19.

El grupo francés, que ya se encontraba en una situación difícil antes del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, y que a finales de mayo anunció la supresión de 15 mil puestos de trabajo, indicó que no hará ninguna previsión financiera para el ejercicio del 2020 debido a la incertidumbre de la pandemia.

El nuevo director Luca de Meo dijo que pese a ser una situación sin precedentes no es definitiva y se intentarán adaptar a la incertidumbre para que la empresa salga a flote.

Estos números rojos se deben sobre todo a la contribución de Nissan, del que Renault posee el 43 por ciento de las acciones, que provocó unas pérdidas de 4 mil 800 millones de euros (5 mil 642 millones de dólares).

Renault, que también dispone de las marcas Dacia, Lada, Alpine y Samsung Motors, se vio perjudicado por su exceso de producción a nivel mundial, acentuado por la crisis sanitaria y la parálisis del mercado automovilístico.

Previous AstraZeneca no recibiría demandas por efectos secundarios en vacuna contra el Covid-19
Next Se hacen pasar por policías y le roban 10 mdp a mujer en la CDMX