“Checo” Pérez da positivo a Covid 19


El coronavirus Covid-19 sigue causando estragos en todo el mundo. Ahora su último titular lo ha generado en la Fórmula 1, pues a sólo unas horas de que comience la acción del Gran Premio Británico, la misma organización ha confirmado que el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez ha dado positivo a Covid-19.
La Fórmula 1 y el mismo equipo Racing Point confirmaron la noticia a través de sus cuentas oficiales de Twitter. En el texto se puede leer que Checo ya está aislado en un hotel y siguiendo el protocolo instaurado por las autoridades de salud de Reino Unido.
Todo esto se desató después de que a la primera prueba que le aplicaran de cara a esta carrera, diera un resultado no del todo claro, por lo que se le hizo una segunda prueba que ha confirmado la infección por Covid-19. Por ahora sólo se habla de que se perderá la carrera de este fin de semana, pero al tener en cuenta los protocolos de aislamiento, es casi seguro que se pierda la segunda fecha de Silverstone que corresponde al Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1. Finalmente, también es probable que no pueda estar presente en el Gran Premio de España a celebrarse en dos semanas.
Para la temporada 2020 Racing Point no presentó a algún piloto de reserva, por lo que no queda claro quién podría reemplazarlo. Por ahora se habla como primera opción a otro mexicano, Esteban Gutierrez que si bien no ha competido desde hace un par de temporadas, es piloto de reserva y prueba del equipo de Mercedes-AMG F1, además sus patrocinios son similares a los de Pérez, por lo que no habría tantas complicaciones.
La segunda opción más fuerte es Nico Hulkenberg, el alemán que no pudo encontrar lugar este año en la Fórmula 1, pero que había estado activo durante mucho tiempo, compitiendo con Force India antes de su transformación a Racing Point y en última instancia con Renault hasta el año pasado.

Previous Se manifiestan contra el racismo jugadores de la NBA al reinicio de temporada
Next Estudiantes de UAEM deben conocer sus derechos y obligaciones