México habría ignorado alerta de Suiza sobre Lozoya


México habría sido omiso a las alertas de un banco de Suiza que desde 2017 avisó al gobierno de Enrique Peña Nieto sobre movimientos inusuales con cifras millonarias en una cuenta relacionada al hoy detenido Emilio Lozoya.

La investigación del banco privado habría comenzado en 2012 por movimientos inusuales en una cuenta de la empresa Tochos Holding Limited cuya titular era Gilda Lozoya Austin y cinco años después lanzaron la alerta al gobierno mexicano quien hizo caso omiso.

De acuerdo con la investigación, las transferencias habrían sido hechas por orden de Alonso Ancira, quien vendió Agronitrogenados a Pemex, una empresa de fertilizantes que tenía más de una década sin funcionar.

Esta información fue otorgada por la Fiscalía General de la República en una de las audiencias que se han llevado a cabo en contra de Emilio Lozoya en días recientes y donde también se aseguró que el imputado fue señalado por directivos de Odebrecht como el responsable de pedir y recibir sobornos a cambio de obras públicas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Previous Francia presenta recesión histórica tras Covid-19
Next Mujeres marchan en la CDMX a favor de despenalización del aborto