Huracán Isaías gana fuerza mientras se acerca a las Carolinas


Isaías ganaba fuerza de huracán el lunes camino hacia Carolina del Sur y del Norte, apenas un día después de que los aguaceros de la tormenta tropical se abatieran sobre la costa este de Florida.

Autoridades que ya luchaban contra los crecientes contagios de coronavirus en Florida siguen de cerca el desarrollo del sistema, que el sábado por la tarde pasó de huracán a tormenta tropical, pero de todos modos provocó fuertes lluvias e inundaciones. Se esperaba que partes de las carolinas recibieran hasta 15 centímetros de lluvia, marejadas ciclónicas y quizá tornados el lunes.

El lunes temprano, la tormenta estaba cerca de la categoría 1 de huracán, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (70 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Un huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos de entre 119 y 153 kilómetros (de 74 a 95 millas) por hora.

La tormenta tropical estaba al este de Jacksonville, Florida, y tenía su centro 455 kilómetros (280 millas) al sur-suroeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y avanzaba hacia el norte.

Previous Gobierno analiza otorgar apoyos a escuelas privadas
Next Casos de Covid-19 ponen en alerta a Bélgica