Terrible explosión se registra en Beirut

Esta mañana se registraron dos explosiones en un puerto de Beirut, capital de Líbano, donde edificios, autos y personas resultaron dañados con la segunda explosión, la de mayor intensidad.

El incidente se registró cerca de las 17:00 horas (hora local) cuando una primera explosión dejó ver una columna de humo blanco durante un par de minutos para posteriormente dar paso a un segundo siniestro que causó una onda expansiva que alcanzó varios kilómetros a la redonda.

De momento las autoridades no han dado a conocer las causas del incidente, pero se especula que fue una fábrica o un bote que almacenaba explosivos.

Equipos de emergencias ya han llegado al lugar de los hechos y se ha cerrado el lugar a los medios de comunicación para poder rescatar a los cientos de heridos que han sido confirmados, así como once muertos que, entre lágrimas, ha dicho el gobernador de Beitur.

Medios locales y autoridades han hecho un llamado para que habitantes locales acudan de inmediato a donar sangre, pues será necesario. Hospitales como el St. Georges se ha visto colapsado por el número de pacientes y algunos han tenido que ser atendidos en la calles.

Edificios de hasta tres pisos se han visto colapsados por lo que equipos de rescate han comenzado ha levantar escombros en busca de sobrevivientes.

Botón volver arriba