Sustancia confiscada habría causado explosión en Líbano, ya hay 27 muertos

Luego de la fuerte explosión que se dio esta tarde en Beirut, capital de Líbano, la información oficial ha comenzado a fluir y tras cerca de 4 horas del incidente se dio a conocer que en el lugar de la explosión se había nitrato de sodio incautado a un buque hace un año, esta sustancia es utilizada para fertilizantes y explosivos, lo que habría desencadenado la tragedia.

El presidente de Líbano Michel Aoun ha convocado a una reunión urgente con su gabinete para tomar las medidas necesarias para apoyar a los afectados y deslindar responsabilidades por el lamentable incidente.

Hasta el momento se han contabilizado, de manera oficial, 27 muertos y más de 2 mil 500 heridos los cuales ya son atendidos en los saturados hospitales de gran parte del país.

Fuentes locales indican que equipos de rescate siguen laborando sin descanso, pues bajo los escombros de edificios derrumbados siguen personas atrapadas a las que se intenta sacar, aunque se espera que por el número de desaparecidos aumente el número de fallecidos.

Botón volver arriba