Niegan amparo a Rosario Robles, seguirá en la cárcel


El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó a Robles Berlanga un amparo con el que buscaba cancelar la vinculación a proceso que le dio el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
En el resolutivo se determinó que los datos de prueba en contra de la exsecretaria federal son suficientes para vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Con esto, quedó confirmada la vinculación a proceso, así lo confirmó un tribunal federal, por lo que la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto seguirá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra desde agosto del 2019.
En el resolutivo se especifica que “una de las hipótesis que se le atribuye a la quejosa en los ilícitos por los que se le vinculó a proceso como titular de la Sedesol y la Sedatu es no haber informado por escrito a su superior, de ahí que basta con que haya omitido informar, pues como bien lo sostuvo el juez responsable no se requiere una afectación al patrimonio, sino que basta con que se ponga en riesgo“.

Previous Emilio Lozoya tiene 4 denuncias por desvíos en Pemex: Santiago Nieto
Next Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, tiene Covid-19