Nueva York demanda a la Asociación Nacional del Rifle


La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha presentado este jueves una demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) por «años de irregularidades» e incurrimiento en «fraudes» y «abusos».

Según ha explicado James, la organización ha incurrido en numerosos delitos y ha desviado «millones de dólares en beneficio de los líderes de la asociación, así como para asegurarse contratos y obtener beneficios». Así, la demanda está también dirigida a cuatro individuos, entre ellos uno de los líderes más reconocidos de la NRA, Wayne LaPierre.

James ha confirmado asimismo que la Fiscalía lleva desde abril de 2019 realizando una investigación al respecto en el marco de una campaña para resolver si la organización actúa, tal y como asegura, sin ánimo de lucro.

Fue ese mismo año cuando el entonces presidente de la asociación Oliver North abandonó el puesto alegando que la asociación se habría visto implicada en irregularidades financieras. Su salida puso en evidencia las fracturas internas de la organización y las luchas para hacerse con el poder.

Previous Sergio Pérez termina recuperación por Covid-19 y podría correr este fin de semana
Next Intentan quemar destacamento militar por operativos en Michoacán