Joaquín Coldwell y Ochoa Reza, ex líderes del PRI, son investigados por el caso Lozoya


Dos exlíderes del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa, son investigados por sus implicaciones en el caso Agronitrogenados, donde el principal imputado es Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
De acuerdo a una agencia de noticias, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció a 38 funcionarios implicados en la compra-venta de Agronitrogenados, entre los que se encuentran Coldwell, quien era secretario de Energía y consejero presidente del Consejo de Administración de Pemex, y Enrique Ochoa Reza, entonces subsecretario de Hidrocarburos de la Sener.
Por lo anterior la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los priístas y exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Pedro Joaquín Coldwell presidió el PRI de diciembre de 2011 a noviembre de 2012; mientras que Ochoa Reza, exdirector de CFE, lideró al tricolor de junio de 2016 a mayo de 2018.
Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por la venta irregular de la planta de fertilizantes durante la audiencia inicial por el caso, celebrada el 28 de julio de 2020, y también está señalado por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Por ambos casos Lozoya se mantuvo prófugo de la justicia desde 2019 hasta que fue capturado en España en febrero de 2020 y después aceptó ser extraditado a México a finales de junio del mismo año.

Previous Personal de salud de México, el más golpeado por el Covid-19 en el mundo
Next Dice López-Gatell: el virus va disminuyendo; hay 50 mil 517 muertes