AMLO reconoce discrepancias en su gabinete y dice que no es tapadera de nadie


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que en su gabinete hay libertad y discrepancias, y que no existe un pensamiento único.
El comentario surge luego de que circulara un audio en el que el secretario del Medio Ambiente (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, estalla contra el Gobierno y se queja de que, en realidad, la llamada Cuarta Transformación (4T) “no existe como tal” y que no tiene “objetivos claros”.
En una reunión privada con sus colaboradores, Toledo critica también que el de López Obrador “es un gobierno de contradicciones brutal y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”.
“En el gabinete nuestro hay libertad y discrepancias, no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen. Desde luego, yo soy el responsable del resultado final (…), busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón al que la tiene y decido en función de lo que conviene más al pueblo”, apuntó el presidente en su conferencia matutina desde Ciudad Obregón, Sonora.
Al ser cuestionado sobre si Toledo Manzur presentó su renuncia, el mandatario federal contestó que no. Añadió que no ha podido hablar con él.
Durante su visita a Ciudad Obregón, Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no llegó al cargo para “ser tapadera de nadie”, referente a la investigación que se lleva a cabo a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, a quien se le acusa del por irregularidades en el manejo de recursos públicos.
López Obrador refirió que en ocasiones, existen acusaciones infundadas para dañar políticamente y en Sonora las elecciones se aproximan, por lo que no se deben adelantar vísperas sobre las acusaciones a Guevara.

Previous Dice López-Gatell: el virus va disminuyendo; hay 50 mil 517 muertes
Next CAMBIAR DE ESTRATEGIA