AMLO CEGADO


El titular del ejecutivo sigue afirmando que los casos de Covid-19 están disminuyendo

Tras lamentar que más de 50,000 mexicanos hayan perdido la vida por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la pandemia del coronavirus va disminuyendo.
“Seguimos trabajando, enfrentando las adversidades, los grandes y graves problemas nacionales; de manera especial, la pandemia del coronavirus, esta enfermedad terrible que causa mucho daño, mucho dolor, mucha tristeza”, comentó López Obrador en un video que compartió en su cuenta de Facebook.
“Han perdido la vida más de 50,000 mexicanos, nos duele mucho, nos parte el alma”, lamentó el mandatario mexicano.
Dijo sentirse muy triste por cualquier pérdida, pero consideró importante hacer todo lo posible por salir adelante y que ya hay signos de disminución de la pandemia que ya superó los 52,000 muertos y hay más de 480,000 casos positivos de coronavirus.
El presidente ha dicho en reiteradas ocasiones que México ha domado la pandemia, pero las cifras dadas a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell demuestran todo lo contrario.
Incluso varios gobernadores ha exigido a López Obrador que pida la renuncia de López-Gatell, sin embargo, el mandatario mexicano ha destacado la labor que hace su subsecretario de Salud.
La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó los 480 mil casos confirmados de coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 4 mil 376 nuevos contagios.
En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Promoción de la Salud de la SSa, Ricardo Cortés Alcalá, agregó que se reportaron otros 292 decesos, para un acumulado en muertes de 52 mil 298.
En su exposición, Cortés Alcalá dijo que en los últimos días se observa un descenso en el porcentaje de casos activos, aunque advirtió que la tendencia no es definitiva y que deben esperarse más semanas de evaluación para obtener un resultado concluyente. Entre las entidades con 3 semanas de tendencia a la baja se encuentran: Baja California, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el país está domando a la pandemia del coronavirus, el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) estima que México podría superar los 153,000 muertos por COVID-19 en diciembre próximo en el peor de los escenarios.
Y es que el gobierno de AMLO ha ido relajando las medidas sanitarias en varias entidades, lo que podría incrementar los casos de contagios de coronavirus y por ende el número de muertos, es por eso que el IHME, prevé que de seguir bajando la guardia ante la pandemia, para diciembre próximo, el número de muertos en México alcanzaría hasta los 153,000 decesos.

Previous Nueva Zelanda lleva 100 días sin contagios
Next Sin miedo al Covid-19 más de 200 jóvenes arman megafiesta