Suman 171 muertos por explosión en Beirut


La enorme explosión que destruyó hace una semana el puerto y varios barrios de Beirut ha causado al menos 171 muertos y más de 6 mil heridos, según un nuevo balance del Ministerio de Salud divulgado este martes.

El balance precedente elevaba el número de fallecidos a 160.

Varios cientos de personas marcharon en memoria de las al menos 171 víctimas mortales que dejó la enorme explosión que afectó al puerto y parte de la ciudad en el día que se cumple una semana del suceso.

Los manifestantes recorrieron las calles de la capital portando velas y se acabaron concentrando frente al puerto, donde guardaron un minuto de silencio por los fallecidos a la misma hora en la que tuvo lugar la deflagración, que también causó heridas a más de 6.000 personas y dejo a más de 250.000 sin casa.

«Hemos iluminado velas, saludado a los miembros de Defensa Civil, los bomberos, Cruz Roja, doctores y todos los libaneses que ayudaron en las calles», afirmó a Efe Hamza, un joven de 26 años que participó en la convocatoria.

«Hoy hace una semana que estamos asustados y con dolor, en shock. Hay gente que todavía no ha salido de sus casas», añadió.

La deflagración en el puerto de Beirut fue provocada por un incendio en un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

Previous Se espera que Biden anuncie quién será su compañera hacia la presidencia esta semana, según fuentes
Next Reportan 4 recién nacidos con covid-19 en Hospital Civil de Oaxaca