Joe Biden elige a Kamala Harris para la vicepresidencia


El virtual candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta tarde que Kamala Harris será quien lo acompañe en su fórmula para las presidenciales de noviembre, donde ella fungiría como vicepresidencia.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país” anunció en un tuit Biden, quien se había mantenido hermético hasta el momento.

El ex vicepresidente hace historia al seleccionar a la primera mujer afroamericana en competir en la boleta presidencial del partido demócrata y reconociendo el papel vital que los votantes desempeñarán en su candidatura.

La carrera de Kamala Harris como fiscal general de California y fiscal de distrito en San Francisco fue objeto de un intenso escrutinio durante las primarias demócratas y desanimó a algunos liberales y votantes afroamericanos más jóvenes que la veían fuera de sintonía en cuestiones del racismo sistémico en el sistema legal y brutalidad policial. Harris trató de lograr un equilibrio en estos temas, declarándose una «fiscal progresista» que respalda las reformas de aplicación de la ley.

Previous Lozoya señala más de 100 mdp en sobornos de Odebrecht
Next Por relajación en la población Argentina en el peor momento de la pandemia; Alberto Fernández