Lozoya implica a Peña y a Videgaray en presuntos sobornos: FGR


Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a su participación en la empresa brasileña Odebrecht y en otros casos.
El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero dijo que Emilio “L” está señalando que hubo una serie sobornos de una cantidad que pasan de los 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña del 2012 para la presidencia de la República (de Enrique Peña Nieto).
“Y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray) son las personas que este individuo está presentando la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron en la campaña de estas dos personas”.
En un video el fiscal comentó que en el tema de compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014 en ese caso se hablan de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores.
“También existe otra parte que haba de Etileno XXI que eso fue durante la administración anterior y en ese caso específico señala que también hubo una serie de beneficios de carácter económico a favor de esa empresa que también está vinculada con una empresa mexicana que es social de Odebrecht y de ahí también se les dieron una serie de privilegios de los insumos que el Gobierno federal tuvo una pérdida muy grave”.
Gertz Manero subrayó que la FGR abrió una carpeta de investigación correspondiente y va a empezar a revisar todas las diligencias, ratificaciones y después la presencia de los testigos, análisis pericial de cada uno de los recibos y en caso de ser procedentes los llamarán a declarar.

Previous ANTAD suma cuatro meses de caídas
Next Esteban Moctezuma reta a la CNTE