OPEP prevé una mayor caída de la demanda de crudo por la crisis de COVID-19


Pese a los esfuerzos en varios países para continuar con la compra y venta de petroleo con miras a evitar una crisis en los hidrocarburos, la OPEP anunció que habrá una caída mayor en la compra del mismo pese a sus predicciones del mes pasado.

La OPEP dijo el miércoles que la demanda mundial de petróleo caerá más abruptamente en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y dijo que la recuperación del próximo año enfrenta grandes incertidumbres, lo que apunta a crecientes vientos en contra para el grupo y sus aliados en el apoyo al mercado.

La demanda mundial de petróleo caerá 9,06 millones de barriles por día (bpd) este año, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual, más que la caída de 8,95 millones de bpd esperada hace un mes.

La producción de petróleo de la OPEP creció en julio, principalmente debido al aumento registrado en Arabia Saudita, según el informe mensual del cartel el miércoles, que ajustó a la baja su previsión de demanda mundial en 2020.

Los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjeron en julio 23,17 millones de barriles diarios (mbd), lo que equivale a un alza de 980.000 barriles al día con respecto al mes anterior, según fuentes indirectas citadas por la OPEP.

La mayor parte de este aumento viene de Arabia Saudita, que produjo 8,4 mbd (+866.000 bd). Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak figuran igualmente entre los productores al alza, mientras que Angola estaba a la baja.

Los miembros de la OPEP y sus aliados, entre estos Rusia, habían reconducido en julio su compromiso de recortar la producción, que había comenzado en mayo, para apoyar los precios del crudo, hundidos por la caída de la demanda debido a la pandemia de covid-19.

Previous Reino Unido entra en recesión tras una caída del 20,4% del PIB en el segundo trimestre
Next Los ministros de Exteriores de la UE se reunirán el viernes de forma extraordinaria