Rey Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes


La Casa Real de España confirmó este lunes que el rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, terminando con semanas de especulaciones tras anunciar que dejaría España por una investigación judicial que se ha abierto en su contra.

El vocero de la Casa Real española lanzó un comunicado de prensa en el que explica el paradero del Rey: “Su Majestad Juan Carlos I ha indicado a esta casa que se comunique que desde el pasado 3 de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, y es donde permanece en la actualidad”.

En una carta publicada en el cibersitio de la Familia Real el 3 de agosto, Juan Carlos l le comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, que se mudaba fuera del país “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

Juan Carlos I de Borbón es acusado de recibir sobornos durante su reinado a cambio de dar obras públicas. Uno de los escándalos más importantes es con una persona, exactamente, de Emiratos Árabes de quien habría recibido una fuerte suma y un apartamento de lujo en Londres para otorgarle obras durante la construcción de un vía ferroviaria.

Previous Si es eficaz la vacuna rusa sería el primero en vacunarme: AMLO
Next AMLO aclara: No serán conductores los que den clases a distancia