Sería el primero en votar juicio a expresidentes: Santiago Nieto


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que él sería el primero en votar que se enjuicie a los expresidentes en la consulta ciudadana que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde mi punto de vista, he dicho que sería el primero en firmar la solicitud para juzgar a los ex presidentes”, subrayó.
Entrevistado al salir de una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que hasta el momento no se investigan las cuentas de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes han sido salpicados por Emilio Lozoya en las investigaciones de corrupción de Odebrecht.
“Hasta que haya una consulta respecto al tema se dará un pronunciamiento por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera”, precisó.
Cabe apuntar que en reiteradas ocasiones el presidente López Obrador ha expresado que se tiene que hacer la consulta ciudadana para ver si los mexicanos están de acuerdo de enjuiciar a expresidentes de la “época neoliberal”, algo en lo que él mismo ha dicho no estar de acuerdo pues está a favor de “borrón y cuenta nueva”.
Nieto detalló que hasta el momento la UIF ha presentado cuatro denuncias en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pero no puede revelar más debido a que eso compete a la FGR.

Previous Difunden presunto video sobre los sobornos del caso Lozoya
Next Clases por televisión costarán 5 pesos por alumno: AMLO