NÚMEROS POSITIVOS DE LA ECONOMÍA MEXICANA: EPN


Durante una reunión que sostuvo el Presidente de México con el director general de CitiGroup, Michael Corbat, el mandatario afirmó que el sistema financiero mexicano vive un buen momento.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración, la economía ha registrado un crecimiento en cada uno de los primeros trimestres.
Durante una reunión que sostuvo con el director general de CitiGroup, Michael Corbat, el mandatario afirmó que el sistema financiero mexicano vive un buen momento, y que durante su gobierno ha crecido el financiamiento al sector privado y el ahorro financiero interno.
Durante el encuentro, efectuado en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal indicó que ahora existe más financiamiento para todos los sectores de crédito, gracias a un sistema financiero más sólido y solvente.
Hay que señalar que ell mejoramiento económico mundial ha generado un entorno favorable para México. A pesar de ello, la expansión de la producción en nuestro país se ha debilitado, lo cual confirma la necesidad de atender los desafíos internos.
Durante 2017, el crecimiento económico global ha cobrado vigor y ha incorporado a las principales regiones con una sincronía no observada desde hace tiempo.
El PIB estadounidense ha exhibido un avance firme, sustentado no sólo en el mayor gasto de los hogares sino en la inversión de las empresas. La recuperación ha incluido la reanimación industrial, una vez realizada la reestructuración petrolera derivada de los menores precios de los hidrocarburos. Ello ha beneficiado a México, por la elevada correlación de su producción manufacturera con la de su vecino del norte.
El Presidente de la República, también recibió en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de 18 nuevos Embajadores, quienes iniciaron así sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.
El Primer Mandatario recibió a cada uno de los representantes diplomáticos y dialogó con ellos sobre los temas comunes y las prioridades de México en la relación bilateral con sus países. También resaltó el objetivo e interés de México de impulsar la diversificación de nuestros vínculos económicos y políticos, como una de las prioridades de política exterior de nuestro país.
Los nuevos Embajadores residentes en México son: Yasushi Takase, de Japón; Homer A. Mavrommatis, de la República de Chipre; Franz Josef Kuglitsch, de la República de Austria; Barbara Jones, de Irlanda; Klaus Rudischhauser, Jefe de la Delegación de la Unión Europea; Edgar Ferman Palacio Bermúdez, de la República de El Salvador; Mark Sinclair, de Nueva Zelandia; Yasser Morad Osman Hosni, de la República Árabe de Egipto; y Nguyen Hoai Duong, de la República Socialista de Vietnam.
Además, Kim Sang-II, de la República de Corea; Mauricio Carvalho Lyrio, de la República Federativa de Brasil; Ezequiel Sabor, de la República Argentina; Djérou Robert Ly, de la República de Costa de Marfil; Anastassios Petrovas, de la República Helénica; Nelson Rafael Olivero García, de la República de Guatemala; Sami Nmeir, de la República Libanesa; y Demetrio R. Tuason, de la República de Filipinas; y el Embajador concurrente de Santa Lucía, Anton E. Edmunds.
Más tarde el mandatario llego ante el altar de la sala A y B del crematorio de la Funeraria Gayosso de Félix Cuevas de la Ciudad de México donde fue colocado el féretro con los restos del ex secretario de salud y eminente médico Jesús Kumate presidente Enrique Peña Nieto, quien enfundado en un traje y corbata negra llegó acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina y junto a Florentino Castro, director General del ISSSTE y el director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, montaron una guardia de honor.
Nos pesa mucho el deceso del Doctor Kumate, un hombre de bien. Mexicano que siempre luchó por las mejores causas de este país. Desde el ámbito público y desde el ámbito privado que recibió en vida, distintos reconocimientos y eso habla de una larga vida y trayectoria dedicada a servir a los mexicanos en cualquier tarea que le encomendaron y hasta el final”, dijo el presidente conmovido a los dolientes.
Y a pesar del deterioro que tenía su salud, siempre estuvo con ánimo y con entereza con el ánimo de contribuir a que todos y todas formáramos una gran nación. Les dejo un abrazo. A todos y a todas ustedes, les dejo un abrazo de solidaridad”, agregó.

Previous C5 ayudan a cuidar de la seguridad de la población: GEM
Next Controlado el motín en penal de Texcoco