Congreso de Sinaloa denunciará entrega de estadio a Mazatlán F.C.

El Congreso de Sinaloa aseguró que llevará el contrato en el que el gobierno estatal entregó por 10 años es estadio “Craken” al Mazatlán F.C. a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción pues no se siguieron los protocolos que marca la “Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios”, donde se especifica que el Congreso deberá aprobar el movimiento.

“Vamos a ir a la Fiscalía Anticorrupción, vamos a hacer hincapie para que se atienda este caso, porque son más de 700 millones, más lo que se está licitando aún como los elevadores, para ir a regalárselos a un particular y además violar las facultades del congreso” mencionó el diputado Marco Zazueta.

De acuerdo con las leyes del estado, al haberse construido con recursos públicos, el estadio es propiedad de la entidad y si se busca dar otorgar a un particular, ya sea por venta, cesión o permuta se deberá consultar al Congreso.

El contrato fue publicado hace unos días y los legisladores acusan al gobernador Quirino Ordaz Coppel de saltarse la autoridad del congreso otorgando el predio a un particular.

Botón volver arriba