Cae “El Moco” líder del cártel de Tepito


Ricardo López Castillo, alias ‘El Moco’, presunto líder y fundador del cártel La Unión Tepito en Ciudad de México, fue detenido este lunes en Naucalpan, estado de México, por agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal.
‘El Moco’, quien tiempo atrás se desempeñó como agente federal, tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por homicidios cometidos entre 2010 y 2013, informó Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX).
Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Naucalpan a un sujeto identificado como Ricardo “N”, de 47 años de edad, señalado como líder de un grupo delincuencial con orígenes en la zona de Tepito, en la Ciudad de México.
Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías del País, este individuo será entregado en las próximas horas a autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ya que existe una orden de aprehensión en su contra emitida por el Juzgado 4º Penal, por el delito de homicidio calificado.
Este sujeto fue detenido producto de labores de inteligencia e intercambio de información entre la FGJEM y la PGJCDMX. El imputado fue localizado y luego de realizar un seguimiento puntual fue detenido sin que realizaran disparos de arma de fuego.
Ricardo “N” es investigado por su probable participación en el homicidio de por lo menos 7 personas, delitos por los cuales existen mandamientos judiciales en su contra pendientes de cumplimentar.
Cabe señalar además que existen datos de que este individuo formó parte de la Policía Judicial Federal durante 13 años, en el periodo de 1993 a 2008, año en el que causó baja y se presume se unión a las filas de un grupo delictivo originario del estado de Tamaulipas.

Previous Ejecutan a candidato guerrerense
Next Histórico oro para Potros UAEM en Universiada Nacional 2018