SFP acusa a revista Nexos de enriquecerse por adjudicaciones directas


En los días recientes la revista Nexos obtuvo una popularidad que inusitada tras darse a conocer que la Secretaría de la Función Pública la había inhabilitado por 2 años para tener contratos con gobierno, y las voces acusaban censura por parte del gobierno. Este viernes la dependencia anunció que el motivo es una serie de irregularidades encontradas durante la administración anterior.

La revista dirigida por Héctor Aguilar Camín y en cuyo consejo editorial se encuentra Héctor de Meuleón y Leo Zuckerman —algunos de los más encarnizados detractores de AMLO— acusó de inmediato una censura por parte del gobierno en turno y dijeron, hay una regresión como en los gobiernos que callaban a los medios quitándoles recursos.

Pero en respuesta, esta mañana la SFP anunció que la inhabilitación se debe a “enriquecimiento por adjudicaciones directas” durante el sexenio de enrique Peña nieto cuando se le habrían dado más de 85 millones de pesos al medio de manera directa.

En un comunicado dicha dependencia aclaró que de creerlo pertinente la revista puede interponer una protesta ante los tribunales.

“La empresa proporcionó información falaz para agenciarse esta adjudicación directa con una total falta de ética y legalidad, ya que aportó información apócrifa para obtener un contrato público” indica el documento.

La SFP señaló que el documento falso sirvió para poder concretar el contrato mencionado e indicó que Héctor Aguilar Camín, director de Nexos ha reconocido en entrevistas que en ese momento tuvieron que presentar de nuevo el documento porque se consideró falso.

Previous Sevilla e Inter de Milán se enfrentan por el título de la Europa League
Next Muere recolector de basura tras caer del camión