Invitan la RIEC y la Codhem a seminario sobre sistema no jurisdiccional de protección a DH


La Red Internacional de Estudios Constitucionales (RIEC) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) invitan a la comunidad estudiantil, personal académico, personas defensoras de derechos humanos y público en general, a participar en el Seminario Internacional “El Sistema No Jurisdiccional de Protección a Derechos Humanos, a debate”, con el objetivo de analizar la actualidad y retos que enfrenta.
En el seminario web participarán especialistas de México, Brasil, España, Argentina y Polonia, integrantes de la RIEC, e iniciará el próximo 22 de septiembre y terminará el 20 de octubre, con cinco sesiones semanales que se realizarán los días martes a través de la plataforma Zoom.
El 22 de septiembre se llevará a cabo la primera sesión con el tema “Génesis del Sistema No Jurisdiccional de Protección a los Derechos Humanos”, en la que participarán Jorge Olvera García, presidente de la Codhem, y como ponentes: de Brasil, la Dra. Luciana Aboim, y de México, Marina del Pilar Olmeda García, Carolina León Bastos y Joaquín Ordóñez Sedeño.
El 6 de octubre se abordará el tema “La CNDH: origen constitucional, atribuciones y logros”, con la participación de los especialistas mexicanos Karen Yarely García Arizaga, Alejandra Flores Martínez y Jorge Ulises Carmona Tinoco; y en la tercera sesión denominada “CNDH y organismos públicos locales: el Sistema Nacional de Protección de los Derechos Humanos”, se tendrán las ponencias de los juristas mexicanos Gumesindo García Morelos, Manuel Vidaurri Aréchiga e Hiram Raúl Piña Libien.
Para el 13 de octubre se hablará sobre “La defensa de los derechos humanos en perspectiva comparada”, en la que expondrán su visión los investigadores: Antonio Colomer Viadel, de España; Luca Mezzetti, de Italia; Andrea Mesa González, de Argentina, Krystian Complak, de Polonia; y Ricardo Mauricio Freire Soarez, de Brasil.
En la última sesión, “El futuro de la CNDH y del Sistema Mexicano de Protección No Jurisdiccional de Derechos Humanos”, participarán los especialistas mexicanos Máximo Carvajal Contreras, María de Lourdes González Chávez, Ramiro Contreras Acevedo y César Astudillo Reyes.
La dinámica para el ingreso es registrarse previamente a cada sesión, y los asistentes registrados recibirán un correo electrónico de confirmación, con información para unirse al seminario web; el cupo es limitado. El enlace para el registro previo a cada evento es: https://bit.ly/3gW6JHy
Welcome! You are invited to join a meeting: EL FUTURO DE LA CNDH Y DEL SISTEMA MEXICANO DE PROTECCIÓN NO JURISDICCIONAL DE DERECHOS HUMANOS. After registering, you will receive a confirmation email about joining the meeting.
SEMINARIO INTERNACIONAL EL SISTEMA NO JURISDICCIONAL DE PROTECCIÓN A DERECHOS HUMANOS, A DEBATE

Previous Anuncio de Leonel Messi de su salida del Barcelona cimbra el futbol en el mundo
Next Informa la UAEM que mantendrá las colegiaturas sin aumento en el ciclo 20-21