En Edomex encuentran muertos a dos jóvenes desaparecidos

Adolescente salió a un café internet para hacer su tarea; la hallan muerta, y a Cristian Marcelino Trinidad Francisco lo detuvo la policía municipal de Toluca y apareció muerto en Huixquilucan

En el Estado de México los crímenes siguen perpetrándose contra las mujeres principalmente y no importa edad ni situación económica, los policías municipales de Toluca podrían estar involucrados en la desaparición de un enfermero que apareció muerto.
Un adolescente de 14 años fue hallada muerta un día después de que fuera reportada como desaparecida, luego de que salió de su casa para ir a un café internet y poder descargar su tarea, y así cumplir con las clases a distancia, que comenzaron en México el lunes 24 de agosto.
Y fue justo ese día, que Jessica Mondragón, como se identificó a la estudiante, que salió contenta de su casa ya que por fin se habían regresado a clases, aunque a distancia debido a la pandemia del coronavirus. Tenía que realizar una tarea, pero debido a que en su domicilio se carece de internet salió de su comunidad Agua Grande, en el Estado de México, para buscar un local y cumplir con su primera tarea del ciclo escolar 2020-2021.
Reyna, madre de la adolescente declaró a la policía, que Jessica salió muy contenta de su casa, pasó el tiempo y todo transcurría con normalidad, pensaron que la estudiante estaba cumpliendo con su tarea en el café internet, pero pasaban las horas y ella no aparecía. Fueron horas de angustia que padecieron, por lo que decidieron ir a buscarla, pero al no tener rastro de ella, acudieron ante las autoridades para reportar su desaparición sospechosa.
Amigos y vecinos de Jessica también ayudaron en la búsqueda, pero no tuvieron éxito.
Fue hasta el martes que las autoridades encontraron su cuerpo entre las hierbas en un terreno de cultivo en la comunidad de San Diego Suchitepec en Villa Victoria, Estado de México.
Su cuerpo tenía signos de tortura y de haber sido abusada sexualmente, de acuerdo a información de la policía.
En otro crimen el joven Cristian Marcelino Trinidad Francisco, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 17 de julio en Toluca, fue hallado sin vida en el municipio de Huixquilucan desde el 26 de julio, pero el cadáver no pudo ser identificado hasta que coincidieron las muestras de genética con las de sus padres; según la familia, el joven enfermero fue encontrado con signos de tortura y en estado de descomposición.
Rosalba, hermana de la víctima, lamentó las condiciones en que fue hallado Crisitan, pues cree que fue torturado por varios días antes de aparecer sin vida en Huixquilucan y a pesar de que ellos seguían buscándolo, su cadáver ya estaba en el semefo de Naucalpan.
Cabe recordar que Cristian habría sido golpeado por sujetos cuando se encontraba en un puesto de comida en la colonia Nueva Oxtotitlán, posteriormente fue retenido por policías municipales quienes lo subieron a una patrulla pero nunca llegó a los separos, desde entonces su familia denunció el hecho a la Fiscalía mexiquense.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la investigación por desaparición y su búsqueda inició en Toluca y sus alrededores y por ello el 24 de julio se tomó una muestra de ADN de los padres para comparar con cadáveres no identificados de los anfiteatros cercanos, pero al no encontrar ningún cuerpo con las características de Cristian.
Fue visto por última vez entre las 21:00 y 22:00 horas del 17 de julio de este año a dos cuadras de su domicilio en la calle Laguna de las Palomas, en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca.
Primeros reportes indican que el cadáver presenta visibles lesiones de golpes y en avanzado estado de descomposición.

Botón volver arriba