José Antonio Meade anunció que ampliará la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y SEDESOL


El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, que su gobierno impulsará la ampliación de la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en beneficio de las madres trabajadoras.
En un encuentro con mujeres de esta ciudad fronteriza, José Antonio Meade aseguró que habrá guarderías de calidad, tiempo completo, con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana.
“Hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado”, dijo esta mañana a través de sus redes sociales.
Agregó que, “México va a crecer más cuando mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para el desarrollo profesional”.
El aspirante a la Presidencia de la República del PRI, PVEM y Nueva Alianza subrayó que este programa forma parte de la estrategia Avanzar Contigo y prevé horarios ampliados de hasta ocho horas. Además, las estancias que atiendan a ciertos sectores económicos como las maquiladoras, tendrán horario nocturno.
También, los niños con discapacidad podrán acudir a las estancias infantiles hasta los seis años de edad, en lugar de cuatro como en la actualidad, si su tipo de discapacidad les impide ser atendidos por el sistema de educación preescolar.
José Antonio Meade pidió el apoyo de las mujeres para que salgan a tocar puertas, a convencer en sus comunidades de que él representa la mejor alternativa de gobierno de cara a la elección del primero de julio y que la suya es la opción que garantiza seguridad para Chihuahua y da certidumbre a las inversiones y el empleo.

JOSÉ ANTONIO MEADE SE REUNIÓ CON OBSERVADOR ELECTORAL DE LA OEA

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió con el observador electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales en México, Leonel Fernández.
En el encuentro, ambos celebraron la apertura de nuestro país al escrutinio internacional. Confiaron en que serán unos comicios transparentes y que se respetarán las instituciones electorales.
Meade afirmó que, ante unas elecciones fundacionales, la participación de la OEA será una contribución esencial para garantizar a la población la integridad y confiabilidad del proceso.

Previous López Obrador ofrece impulsar el campo mexicano
Next La votación entre dos será tan estrecha que no se podrá declarar a un ganador: INE