CJNG se extiende por la CDMX; seis alcaldías ya son dominadas

Los narcotraficantes en México constantemente buscan extender sus dominios por el país y no dejan pasar la oportunidad de aumentar su tamaño. Un ejemplo de ellos es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo delictivo que desde hace unos años ha crecido aceleradamente y hoy en día cuenta con una fuerte presencia hasta en la Ciudad de México (CDMX), la capital del país.
Fue en noviembre de 2019 cuando las autoridades capitalinas identificaron las primeras dos células del cártel en CDMX, en específico en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Sin embargo, a un año de esos avistamientos, el CJNG tiene presencia en al menos seis demarcaciones de la capital, de acuerdo con información y reportes.
Las alcaldías permeadas por la organización delictiva serían Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc con actividades como el narcomenudeo, extorsión, secuestro, invasión de predios y trata de personas.
Para mantener esa extensión, las autoridades dieron a conocer al medio mexicano que el cártel se encuentra relacionados con otras células delictivas que operan en la capital, entre ellas “La U” o “La UVA”, asentada en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; “La Anti-Unión” o “La Rosa Nueva”, ubicada en Cuauhtémoc y “Los Rodolfos”, quienes mantienen sus fuerzas en Iztapalapa, Iztacalco y Xochimilco. También se ha identificado la presencia del Cártel de Tláhuac en varias zonas de Milpa Alta e Iztapalapa.

Botón volver arriba