No se pueden bajar las medidas de prevención en Huixquilucan: Enrique Vargas del Villar


La reactivación de varios sectores en Huixquilucan se ha dado en condiciones de seguridad, puesto que no ha significado un incremento en el número de contagios de Covid-19.
Sin embargo, advirtió el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, no se puede bajar la guardia en las medidas de prevención.
El edil atribuyó al trabajo en equipo entre gobierno y ciudadanía, el que la apertura de centros comerciales, restaurantes, templos y espacios deportivos no haya supuesto un aumento de personas infectadas.
Subrayó que en el Estado de México los contagios han disminuido; sin embargo, dijo, a nivel nacional no se tiene un rumbo claro en la atención de esta emergencia.
Aseguró que los huixquiluquenses tienen garantizada la vacuna contra el coronavirus, una vez que sea aprobada por las instancias correspondientes, ya que tanto la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, como la administración municipal, tienen el recurso económico necesario para adquirirlas.
Vargas del Villar recordó que en el municipio no habrá festejos por el aniversario de la Independencia, pues consideró que no hay motivos para celebrar, frente a más de 64 mil fallecidos en el país a causa del Covid-19.

Previous Primera muestra de cine presencial de la pandemia en Venecia
Next Disminuye índice delictivo en Metepec derivado de aplicación de estrategias de seguridad: GGS