Realiza sector empresarial convenios de modificación laboral para evitar pérdida de trabajo


La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, hay que cerrar filas con los empresarios y trabajadores, a fin de reducir las afectaciones económicas y sociales en las familias mexiquenses.
Por ello, dijo, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, se han llevado a cabo 84 convenios de modificación de condiciones generales de trabajo, con el propósito de que los empleados mantengan sus plazas laborales.
Durante un recorrido por la empresa Talleres Estrella, asentada en Toluca desde hace 72 años, la funcionaria estatal conoció el proceso de producción de diversos tipos de cuadernos, y expresó que la visita tuvo como objetivo el tener un acercamiento con las trabajadoras y trabajadores, el sindicato que los representa y sus respectivos empleadores, así como para conocer las medidas que han adoptado en la actual emergencia sanitaria.
“Desde el ámbito de mi competencia se realizan visitas a las industrias para conocer la relación obrero-patronal, que abone a la estabilidad para seguir manteniendo la paz laboral que hasta ahora impera en la entidad”, subrayó.
Acompañada por el líder sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, (CTC), Juan Ramírez Rodríguez, y el Director General de la fábrica, Armando Neira Falcón, la Secretaria del Trabajo constató el buen ambiente laboral y una activa relación sindical.
Luego de conocer sus medidas de seguridad, ante la emergencia sanitaria, así como el compromiso social, no solo con los trabajadores sino en su zona de influencia, González Calderón informó sobre los cambios que habrá, con motivo de la implementación de la reforma laboral.
Asimismo, dio a conocer los servicios que ofrece la dependencia a su cargo, en materia de capacitación, certificación de conciliadores, y la preparación de profesionales mediante la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional.
Por su parte, el Director General de Cuadernos Estrella, Armando Neira Falcón, indicó que la fábrica tiene 72 años en el mercado, que elabora 340 productos, los cuales, a través de 34 rutas, se distribuyen a todo el país.
Mencionó que la empresa cuenta con 380 trabajadores, de los cuales 180 son sindicalizados, y en todo momento con una buena relación con sus trabajadores, a través del sindicato.

Previous La fiesta regresa en Acapulco
Next Gestiona Secretaría de Salud mexiquense suministro de certificados de defunción