Lanza GEM convocatoria para obtener el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2019


Constituye el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno mexiquense a las y los emprendedores y empresarios mexiquenses

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), con fundamento en el artículo 50 de la Ley de Fomento Económico, lanzó la convocatoria para participar en la obtención del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2019.
El citado galardón reconoce a quienes impulsan, promueven y transforman ideas en proyectos, que suman a la competitividad y son un punto de referencia para las y los mexiquenses.
Al hacer pública la convocatoria, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, destacó que el Premio es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a quienes son ejemplo de perseverancia y esfuerzo constante para lograr el crecimiento de su proyecto o empresa.
“Ésta es la manera como se reconoce, aplaude y celebra la gran energía productiva y la decisión por emprender que caracteriza a todos los empresarios y emprendedores mexiquenses”, añadió.
Recordó que el Estado de México es la entidad con el mayor número de establecimientos, con casi 700 mil unidades económicas, de las cuales 99 por ciento son MIPyMES, lo cual refleja el enorme espíritu productivo de su gente.
Recalcó que desde la Sedeco se lleva a cabo la integración de la Red Empresarial Mexiquense, para alinear los programas, herramientas y servicios de aliados públicos y privados, con el propósito de acompañar el esfuerzo de emprendedores y empresarios
Durante su intervención, la Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, explicó que el Premio se divide en ocho categorías, entre ellas, Desarrollo humano, Competitividad, Protección y mejoramiento del ambiente, Exportación, Promoción y desarrollo de grupos vulnerables, Equidad de género, Identidad mexiquense y Revelación empresarial.
Refirió que, a través de este galardón, se reconoce su esfuerzo, y se busca darles esa motivación para que sigan trabajando en ser mejores cada día. También, se contribuye a que otras personas conozcan estas historias, y así se conviertan en modelo y fuente de inspiración de las próximas generaciones de emprendedoras y emprendedores que están por venir.
En el lanzamiento de la convocatoria estuvo presente Javier Dolcet, Director de Operaciones en Mercado Libre, así como los ganadores de la edición 2018, Vanezza Nava Baltazar, en la categoría Competitividad; Irene Liévana García, en la categoría Promoción y desarrollo de grupos vulnerables; Araceli Cabrera Colín, en la categoría Exportación; Leonardo Iván López Colín, en la categoría Revelación empresarial, y Gabriela Reyes en representación de Omar Martínez Palma, en la categoría Desarrollo humano.
Asimismo, los interesados en participar en la convocatoria, podrán consultar las bases enhttp://ime.edomex.gob.mx e inscribirse hasta el 16 de octubre del presente año, o bien, escribir al correo premioexcelencia2019@gmail.com.

Previous Informa Secretaría del Trabajo a sindicatos estatales sobre disposiciones de la Reforma Laboral
Next Publican acuerdos para promover reactivación económica del Edomex