Altísima rentabilidad con el NAIM: vocero


El esquema diseñado para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es rentable, como lo fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez.
En conferencia de prensa, explicó que “a finales de los noventa, México inició explorando la posibilidad de concesionar aeropuertos y en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos aeropuertos”.
Sin embargo, destacó, “se conservó el Aeropuerto de la Ciudad de México, por una razón estratégica, es el más rentable, los ingresos que genera son altamente atractivos para el gobierno mexicano, y con esa misma óptica se llevó a cabo la planeación de este nuevo aeropuerto, en esa misma lógica, por eso el esquema que hoy conocen, que es fundamentalmente con inversión privada, sin embargo, el Estado mexicano mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto”.
Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, presentó, junto con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, los principales resultados del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018.
Afirmó que con este evento, “México se afianza como uno de los principales destinos turísticos del mundo, en beneficio de millones de familias mexicanas que han encontrado en el sector turismo más oportunidades laborales, mejores ingresos y, desde luego, mayor bienestar”.
“Hoy nuestra industria turística se consolida y México se presenta como un destino de clase mundial, tal y como se demostró nuevamente en el Tianguis Turístico que se llevó a cabo exitosamente en Mazatlán”, destacó.
Resaltó que “los más importantes operadores turísticos del mundo tuvieron contacto de primera mano con la enorme y variada oferta turística del país, y pudieron gozar también de la hospitalidad de la ciudad de Mazatlán que experimentó una importante transformación y renovación para recibir a éste, el máximo evento turístico de México y uno de los más relevantes del continente”.
Informó que “en el evento se registraron 44 mil citas de negocios, mil 500 compradores y 935 empresas nacionales e internacionales”. “Además, contó con la representación de 11 aerolíneas que en conjunto transportan al 40 por ciento de los viajeros que entran y salen de México, así como con la participación de importantes touroperadores que cada año traen a México 5.2 millones de visitantes”.
El Vocero del Gobierno de la República resaltó que “durante la presente Administración, México se ha consolidado como una potencia turística a nivel internacional. En 2014, nuestro país ingresó de nuevo a los diez primeros lugares en el ranking de los países más visitados del mundo”.
“Hoy, con cifras de 2017 podemos estimar que México ya es el sexto país más visitado del mundo, lo que habrá de confirmar la Organización Mundial de Turismo en unas cuantas semanas”, puntualizó.

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