América masacrado por Santos, Diablos dejan ir el triunfo ante los perros

El equipo de Santos Laguna tuvo mejor pegada y exhibió 4-1 al América, en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El paraguayo Osvaldo Martínez (15), el argentino Julio Furch (38 y 54) y el colombiano Edwuin Cetré (79) fueron los artífices de la importante victoria santista en el TSM Corona.
El paraguayo Cecilio Domínguez, al 33´, había empatado para la visita y el francés Jeremy Ménez falló un penal al 44.
Así Santos Laguna tomó ventaja de cara a la revancha en el estadio Azteca, donde América tendrá que ganar 3-0 para avanzar a la gran final.
Santos Laguna y América se enfrentaron con la obligación de demostrar que su exhibición en los cuartos de final no fue casualidad. Las Águilas borraron a su acérrimo rival Pumas y los Guerreros echaron al todavía campeón Tigres.
En Territorio Santos Laguna, ambos cuadros chocaron en un inicio trepidante en colaboración por las fallas de ambos porteros, Agustín Marchesín, del América, y Jonathan Orozco, de Santos Laguna.
Los Xolos mordieron a unos Diablos que poco pudieron hacer al frente. Con doblete de Martín Lucero, el equipo fronterizo consiguió una ventaja de 2-1 para encarar la vuelta de las semifinales en la capital mexiquense.
En los primeros minutos, los Diablos Rojos buscaron proponer en el partido y en un cobro de tiro libre, Rubens Sambueza, picó el balón para Ángel Reyna, quien sacó un disparo potente a segundo poste para estrellarse en el metal.
Pronto llegaría la respuesta de los locales, que poco a poco se fueron acomodando en el partido y lograron contener al rival, más preocupado por reclamar al árbitro que por jugar. En una jugada de tiro de esquina, apareció dentro del área Juan Carlos Valenzuela para estrellar su remate en el travesaño, dando aviso de lo que vendría minutos después.
El marcador se abrió en favor de la Jauría, en una jugada de combinaciones entre Gustavo Bou y Omar Mendoza, le pusieron a Martín Lucero el balón en los linderos del área, este definió de primera intención y colocar el esférico en el ángulo.
Para el complemento, los Xolos mordieron por segunda vez a los escarlatas que no daban signos de vida, tras un trazo largo del arquero Gibran Lajud, Gustavo Bou aprovechó un hueco para filtrar el balón a Martín Lucero, quien firmó su doblete.

Botón volver arriba