Profeco anuncia nuevas normas para garantizar litros de a litro en gasolineras


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron esta mañana la implementación de una nueva norma que busca garantizar que las gasolineras entregue “litros de a litro”.

“Tiene que ver el hardware, en sí la bomba, y otra el software con el que se controla la bomba. Estas dos normas se trabajaron junto con toda la industria” detalló Sheffield Padilla durante la conferencia de prensa matutina del presidente.

De acuerdo con lo dicho, la norma estaba prevista para entrar en vigor desde octubre de 2019, sin embargo se recibieron peticiones de prórroga para cumplir los requisitos que incluían en muchos casos adquirir bombas nuevas, prórroga que termina este mes de octubre.

Así mismo Sheffield indicó que han tenido más peticiones para una nueva prórroga, lo que descartó por completo, pues desde hace más de año y medio se anunció a las gasolineras sobre los cambios.

“No hay más prórroga, los hechos nos hablan que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con la implementación de esta norma, que será irrestricta, podemos revisar mucho más a fondo y descubrir este tipo de aparatos en menos tiempos porque no tenemos que abrir las bombas, con la misma norma de software podemos darnos cuenta de estas irregularidades, por eso le tienen miedo” sentenció el funcionario.

Previous Vacuna de AstraZeneca-Oxford ya está en producción
Next Nueve de cada 10 estudiantes toman clases por televisión: SEP