Rusia tacha de ‘absurdas’ las acusaciones sobre opositor Navalni


El Kremlin denunció este lunes los «absurdos» intentos de acusar a Rusia del envenenamiento del opositor Alexei Navalni, hospitalizado en coma en Alemania y víctima según Berlín de un agente nervioso de tipo Novichok.

Todos los intentos de asociar a Rusia de alguna manera con lo sucedido [con Navalni] son inaceptables para nosotros, son absurdos», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según el gobierno alemán, Navalni fue «inequívocamente» envenenado en Rusia durante una gira electoral con un agente nervioso de tipo Novichok, una sustancia diseñada en la época soviética con fines militares.

Berlín y otros países occidentales acusan a las autoridades rusas y piden que den una explicación.

El enfrentamiento se tensó el domingo, cuando Alemania le dio a Moscú un ultimátum de varios días para «aclarar lo sucedido».

Rusia, por su parte, criticó a Berlín por «retrasar el proceso de investigación que reclama» al no transmitir los documentos del caso a las autoridades rusas.

Según Peskov, Moscú aún no ha recibido estos elementos, pero espera que Alemania proporcione toda la información necesaria a Rusia «en los próximos días».

 

Previous Los futuros celulares de Samsung serán transparentes
Next Otro contagiado de Covid-19 en PSG, ahora es Kylian Mbappé