Jair Bolsonaro celebró el Día de la Independencia de Brasil en un acto con militares y 500 personas frente al palacio de gobierno


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este lunes el acto por el Día de la Independencia, que fue menos rimbombante que otros años debido a la pandemia de la COVID-19, que ya ha causado cerca de 127.000 muertes en el país.

El acto, que duró una media hora, reunió a todos los ministros del Gobierno, altos jefes militares y cerca de 500 personas frente al Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, donde fue izada la bandera nacional y hubo una breve presentación de una escuadrilla de aviones acrobáticos.

Bolsonaro llegó al lugar en un Rolls Royce “Silver Wraith” sin capota, que fue donado a Brasil por la reina Isabel II de Inglaterra en 1953, acompañado por su hija Laura, de 9 años, y otros niños.

Como es usual, el líder de la ultraderecha brasileña se acercó a los asistentes una vez que concluyó la ceremonia, saludó a muchos, posó para fotografías e ignoró las medidas de prevención que impone el coronavirus, que el mandatario sufrió en julio pasado y del que ya está plenamente recuperado.

 

Previous Otro contagiado de Covid-19 en PSG, ahora es Kylian Mbappé
Next Detienen a surfista en España por salir a practicar sabiéndose enferma de Covid-19