adultos mayores podrán obtener su certificado de INEA con «Aprende en casa II»


Tras dos semanas de que iniciaron las clases a distancia, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló una buena noticia para los adultos mayores que se encuentren tomando clases por televisión, pues aseguró que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), busca la manera de certificarlos.

“El INEA se está movilizando para registrarlos, para darles sus certificados de primaria o secundaria, lo que estén estudiando”, expresó Moctezuma Barragán durante una entrevista con noticieros Televisa.

Y es que decenas de personas de la tercera edad acompañan a los menores a observar las clases por televisión que se transmiten en los hogares como parte del proyecto de la SEP Aprende en Casa II, y debido al confinamiento que se mantiene en México para evitar la propagación del virus.

Los contenidos son sintonizados en los hogares desde el pasado 24 de agosto, los cuales benefician a al menos 30 millones de estudiantes.

Ante ello, Moctezuma Barragán destacó que se trata de un beneficio paralelo que suma esfuerzos para que puedan culminar su educación.

“Hemos visto un enorme entusiasmo en adultos que quieren concluir sus estudios. Esto va a ayudar muchísimo al rezago educativo y a la lucha del analfabetismo”, reiteró.

Además, confirmó que se tiene contemplado producir programas con contenido educativo para el nivel básico, preescolar, primaria y secundaria por lo menos hasta diciembre.

Hay que recordar que las clases se transmiten por televisoras nacionales como: Once TV, Ingenio TV, Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Multimedios.

En ese sentido, adelantó que una vez que culminé este año sabrán si crearán más contenido para seguir con las clases a distancia.”Se valorará si desarrollamos más para regresar a clases en enero pero eso ya depende de la Secretaría de Salud”, reveló.

Por su parte, aplaudió la labor de más de 30,000 jóvenes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes se han trasladado a las zonas más alejadas y marginadas del país para apoyar a los alumnos con sus estudios, además de que les entregaron cuadernillos de trabajo para mantener el proceso de aprendizaje pese a las complicaciones que causa la contingencia por COVID-19.

 

Previous Grito de Independencia: siete de cada 10 mexicanos tiene poco o nada de interés de salir de casa durante las fiestas patrias
Next VW México rompe con distribuidora que exhibía imágenes nazis