EUU exhortó a su población a no viajar a México por el COVID-19

Al mismo tiempo que el Departamento de Estado de EEUU ha lanzado su advertencia de salud global de “Nivel 4” instando a las personas a no viajar al extranjero, también ha impuesto ese mismo nivel de advertencia a México, debido a su mortal epidemia de Covid-19.

Actualmente, México tiene la cuarta tasa de mortalidad más alta debido a Covid-19.

Estados Unidos está en primer lugar con una población de 330 millones.

“El número de casos confirmados y sospechosos sigue aumentando diariamente en varias regiones de México. La Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Coahuila reportan actualmente el mayor número de casos activos durante el período de dos semanas anteriores. Los estados que actualmente reportan las tasas más altas de ocupación hospitalaria son Nayarit, Colima, Nuevo León, Hidalgo y Coahuila. Las autoridades sanitarias mexicanas han reiterado los llamamientos para que las personas se queden en casa durante este tiempo”, reza la advertencia del Departamento de Estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que México ha tenido una “muy buena conducción” de la pandemia del coronavirus y destacó que el país se encuentra en una situación “mejor” en número de contagios y fallecimientos por COVID-19.

“Estamos en una situación mejor. A pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, No hemos tenido rebrotes”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Dijo que, en general, ha ido bajando el número de contagios y, “lo que es importante, el número de fallecimientos”.

Aseguró que se tiene más confianza en que “vamos saliendo de la pandemia”.Señaló que se va avanzando en el control de la epidemia y espera que “pronto ya pase esta pesadilla y regresemos a la nueva normalidad”.

Reiteró que se ha ido avanzando en el control de la pandemia. “A pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas”, apuntó.

El mandatario exaltó el trabajo de los trabajadores del sector salud en esta pandemia, así como el del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

Botón volver arriba