Alista el gobierno federal estrategia de vacunación anti-covid

Un equipo de trabajo del gobierno federal elaborará la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual, además de coordinar las acciones para garantizar el acceso y el uso de los biológicos que demuestren eficacia y seguridad, también revisará el aspecto legal, en específico para determinar si pudiera haber alguna responsabilidad de los países al respecto en caso de que surjan eventos adversos graves por la aplicación de las dosis.
El equipo, en el que participan la abogada general de la Secretaría de Salud y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, revisará quién se hace responsable, jurídicamente hablando, si surge alguna demanda de responsabilidad legal, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Señaló que sólo Estados Unidos cuenta con marco jurídico que exceptúa de tal responsabilidad a los laboratorios farmacéuticos, lo que podría beneficiar –como se informó hace días– a AstraZeneca, que lleva la delantera en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.
La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 68 mil 484 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a 642 mil 860, de los cuales 39 mil 236 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Botón volver arriba