Suspenden gaseras clandestinas en Toluca


Ante las quejas vecinales contra gaseras de Grupo Imperial que operan y se construyen de manera clandestina en Toluca, Estado de México, autoridades del Instituto de Verificación Administrativa de esa entidad llevaron a cabo inspecciones, que derivaron en la suspensión de los establecimientos.
La oposición vecinal con bloqueos viales, exige la clausura definitiva de las estaciones de carburación de gas, que fueron construidas con autorizaciones de diversas autoridades.
Debido a que las autoridades municipales no tomaron en cuenta a los vecinos, ahora el Gobierno Estatal, a través del Instituto de Verificación Administrativa, realizó inspecciones donde más había crecido la inconformidad. Una de las revisiones fue contra la construcción de una subestación de gas LP, en la calle Francisco Olaguibel y Salvador Sánchez Colín, colonia Comisión Federal de Electricidad.
Ahí, las autoridades solicitaron los permisos para la operación de las gasera, pero los encargados solo exhibieron Licencia Municipal de Construcción, les faltó la Evaluación Técnica de Protección Civil y el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades y se dejó citatorio de garantía de audiencia para el día 17 de septiembre, pues de lo contrario procederán a la clausura definitiva.
Hasta el sitió llegaron vecinos, que solicitaron verificar otros establecimientos de Grupo Imperial, lo cual se hizo también en Primera Privada de Independencia, casi esquina con Independencia, en #Calixtlahuaca, donde también se suspendieron actividades porque no pudieron acreditar la legalidad de su operación.
Argelia Ramírez, activista contra las gaseras ilegales, añadió que “las gaseras del Grupo Imperial se justifican con un permiso que no es consistente. Es un tema en el que debe intervenir el Estado porque es de alto riesgo, son cambios de uso de suelo y los dictámenes de factibilidad son difíciles de obtener, pero al fin llegaron las autoridades estatales.
En el Estado de México, algunas de las estaciones que piden los vecinos sean clausuradas están ubicadas en calle Fidel Negrete, colonia San Buenaventura; en Miguel Hidalgo y Costilla, colonia San Marcos Yachihuacaltepec; y en Boulevard Aeropuerto, colonia San José Otzacatipan.

Previous Alfredo Barrera inauguró el Centro de Paz y Diálogo de la UAEM
Next Mantiene Gaby Gamboa visitas a comunidades para mejorar los servicios públicos