Jugadores del Texans no salen al himno de EU en inicio de la NFL como protesta contra el racismo


Los jugadores de Texans no salieron a la cancha del Arrowhead Stadium antes de su juego contra Chiefs en le partido inaugural de la temporada de la NFL como manera de protesta contra la discriminación racial en Estados Unidos.
Tom Pelissero, reportero de NFL Network, había adelantado en el transcurso de la mañana que los integrantes de ambos conjuntos habían planeado protestar antes de su choque en la casa de Kansas City, el actual campeón de la liga.
Posteriormente, integrantes de las dos escuadras se agarraron de los brazos en señal de la lucha por la igualdad racial en la Unión Americana.
Por su parte, Alex Okafor, jugador de los Jefes, fue el único que se hincó durante la ceremonia protocolaria.
De esta manera, la NFL se unió a la NFL, MLS y MLB, las otras ligas del deporte estadounidense que también mostraron su descontento contra los problemas raciales en la Unión Americana, que se han acrecentado a raíz de los asesinatos de George Floyd y Jacob Blake, entre otros afroamericanos.
No es la primera ocasión que en la NFL hay protestas de este tipo, pues en 2016 Colin Kaepernick, entonces mariscal de campo de San Francisco 49ers se arrodilló durante la entonación del himno estadounidense antes del arranque de los juegos.
El próximo domingo se llevarán a cabo otros 13 duelos correspondientes a la Semana 1 de la campaña, mientras que la actividad cerrará el lunes con dos cotejos, por lo que también pueden presentarse protestas de otros jugadores y equipos en los siguientes días.
Patrick Mahomes comenzó la temporada justo como acabó el año pasado, con una gran química con sus receptores, solamente que ahora contó con un corredor novato, Clyde Edwards-Helaire, quien superó las 100 yardas en su debut para el triunfo de los Chiefs sobre los Texans.
Las armas ofensivas que tiene Mahomes son infinitas, y no es para menos, pues cuenta con Sammy Watkins, Travis Kelce y Tyrek Hill. El pasador de Kansas no acusó la ausencia de pretemporada.
Texans se fue adelante en el marcador con un acarreo de 19 yardas de David Johnson, pero de ahí en adelante, fue un monólogo de los vigentes campeones de la NFL.
El concierto del quarterback de los Jefes dio inicio con un pase de seis yardas para Travis Kelce, y ya no soltarían la ventaja en el duelo que inauguró la temporada.
Algo de lo más novedoso en el partido más esperado del año, fueron los 17 mil fanáticos que tuvieron la fortuna de estar en el Arrowhead stadium, y que hicieron notar su apoyo a los monarcas.
Ya en el último cuarto, los Chiefs aumentaron la diferencia con el tercer pase de anotación de Mahomes, y ahora fue para Hill, y así completar un touchdown para cada uno de sus principales blancos.
Arrancó el año para la NFL, y los Jefes demostraron que siguen como el equipo a vencer, y si las lesiones los respetan, serán contendientes de nueva cuenta

Previous Qatar avanza al 90% en sus estadios para el mundial de 2022
Next Aprueba el Consejo Consultivo de la Codhem crear la visitaduría general de atención especializada