¡ALERTA EN SAN LÁZARO! POR BROTE DE COVID-19, 5 DIPUTADOS MÁS DAN POSITIVO


Cinco diputados más dieron positivo a la prueba de coronavirus luego de que participaran en las sesiones de la semana pasada en San Lázaro.

Se trata de los legisladores Carlos Castaños y Jorge Espadas del Acción Nacional; Enrique Ochoa del PRI, así como Armando González y Edgar Guzmán de Encuentro Social.
Castaños a través de su través de su cuenta de Twitter precisó que los resultados del test se los entregaron el miércoles por la noche. “Nadie está exento del virus”, escribió.
Con ellos ya suman 10 los diputados que han contraído la enfermedad en los primeros días se septiembre, por lo que permanecen aislados y asintomáticos.
El miércoles los legisladores de PAN, Xavier Azuara, Michel González, Luis Mendoza y Daniel Martínez confirmaron que dieron positivo a la prueba.
Con ellos, el grupo parlamentario del blanquiazul ya tendría 20 diputados contagiados por el virus SARS-CoV-2.
Sin embargo, en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus 31 diputados federales han contraído la enfermedad.
En el mes de julio la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó la aplicación de pruebas covid-19 a legisladores, asesores, personal y representantes de medios informativos que asistan a las sesiones.
“Para garantizar las condiciones de seguridad y de salud, reducción de riesgos y contagios, todas las personas que asistan a San Lázaro.
Asimismo, desde febrero se han tomado medidas de prevención en línea con las recomendaciones de las autoridades se salud; en marzo se iniciaron las medidas de sana distancia, así como la toma de temperatura de cada persona que ingresaba al recinto.
Pero pese a todo ello la pandemia ha tocado a los políticos y en lo que va de la pandemia 31 legisladores han contraído la enfermedad.
La alerta se mantiene entre los legisladores que pese a todo esto muchos de ellos no acatan las medidas sanitarias y solo hasta que llegan al congreso se ponen el cubrebocas, la mascarilla y la utilización del gel.

Previous Lozoya gana amparo; Tribunal ordena a FGR devolverle su residencia
Next En sexenio de Salinas fue cuando más agua se entregó a EEUU: Conagua