López Obrador encabezó la ceremonia en homenaje a Niños Héroes de Chapultepec


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió homenaje a los Niños Héroes este domingo en una ceremonia realizada por motivo del 173 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.
En el Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec, el presidente de la Repúbica encabezó la ceremonia en la que estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; el del Senado, Eduardo Ramírez, e integrantes de su gabinete.
El mandatario realizó una guardia de honor y pasó lista a los Niños Héroes que dieron su vida en defensa de la patria durante la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
“¡Murió por la patria!”, exclamaban los cadetes al escuchar los nombres del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, así como los cadetes de la Heroica Escuela Naval militar José Azueta y Virgilio Uribe.
El cadete José Carlos Moreno Fuentes se hizo cargo de expresar unas palabras por el sentir de la juventud militar mexicana, reiterando el compromiso de las Fuerzas Armadas hacia el pueblo de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previous Indispensable el trabajo en equipo con la federación y la CDMX para impulsar la conectividad: Del Mazo
Next AMLO ASEGURA QUE LA ECONOMÍA VA MEJORANDO