Corte de NY presenta nuevas grabaciones interceptadas a García Luna


El Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó ante la corte de Brooklyn, Nueva York. Nuevas evidencias para el caso abierto del Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.
Por medio de un documento de sólo dos páginas, se entregó al juez federal Brian Cogan 17 grabaciones que dan cuenta de conversaciones telefónicas, de las que se señala, fueron interceptadas al ex funcionario federal.
Más allá de los audios, el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó también dos expedientes sobre la historia financiera del excolaborador del ex presidente Calderón Hinojosa, a quien se le acusa de nexos con criminales.
El fiscal federal Richar P. Donoghue no detalló nada al respecto del contenido de las grabaciones y refirió que las evidencias serán cuidadosamente revisadas, debido a que se suman a las miles de pruebas que los acusadores han acumulado en contra del imputado.
Genaro García Luna es acusado de narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos, razón por la cual, su abogado, César de Castro, negocia un acuerdo con el Departamento de Justicia con el fin de evitar el proceso y se convierta en testigo cooperante.
Ser un testigo cooperante, significa colaborar con el gobierno de Estados Unidos en subsecuentes procesos judiciales que se realicen a acusados de trasiego de drogas, lavado de dinero y venta de enervantes.

Previous Crisis de migrantes se agrava en Grecia tras incendio de campamento
Next “El Chapo” es fan de Donald Trump: abogado