UAEM fue Sede del Primer Congreso Nacional de Gerontología


La Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del Primer Congreso Nacional de Gerontología, ejercicio académico que se llevó a cabo en línea y responde a la dinámica demográfica del país y el estado, pues la gerontología es altamente requerida para brindar atención a las personas de la tercera edad.
En el marco del XII Aniversario de la Licenciatura en Gerontología, que ofrece la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, y a propósito del Día del Gerontólogo, la directora de Estudios Profesionales de la institución, Sandra Luz Martínez Vargas, reconoció que a través de este programa de estudios la institución refrenda su compromiso con las ciencias de la salud y la protección de uno de los sectores de la población más vulnerables.
Indicó que este congreso permite articular la teoría con la investigación y la praxis, como una tarea necesaria en la formación de estudiantes, particularmente aquellos que cursan programas que exigen pericia, por la naturaleza práctica de la profesión y con el propósito de cuidar y mantener la salud de las personas.
En tanto, la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Gloria Ángeles Ávila, señaló que los alumnos de la Licenciatura en Gerontología, con 12 años de existencia, se forman con una sólida preparación en materia de envejecimiento, por lo que este programa de estudios responde a una demanda social.
El programa del Primer Congreso Nacional de Gerontología contempló conferencias magistrales y ponencias relativas a los retos de los gerontólogos, así como actividades culturales.

Previous La FIFA financiará agencia deportiva anticorrupción
Next No criminalizar a manifestantes en visitaduría de Ecatepec, solicita consejo consultivo de la Codhem