Se espera que México sea de los primeros países en tener vacuna contra el Covid-19: AMLO


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el gobierno ha comenzado los trámites para que México sea uno de los países en obtener la vacuna contra el Covid-19 cuando ésta sea aprobada.

“Aprovecho para decirle a la gente que estamos haciendo trámites para que México sea de los primeros en contar con la vacuna contra el Covid-19, no podemos dar más información porque es un asunto que amerita discreción”, mencionó durante su conferencia matutina el mandatario.

Así mismo afirmó que la cantidad de dosis necesaria podrá ser adquirida gracias a que el país cuenta con liquidez, y no habrá necesidad de pedir préstamos para adquirir el producto.

“Tenemos finanzas públicas sanas, hemos ahorrado muchísimo al combatir la corrupción y no permitir lujos en el gobierno, por eso tenemos nuestras reservas y no hay dificultad económica o financiera, sin necesidad de aumentar impuestos, gasolinazos, sin necesidad de endeudar al país”.

Hasta el momento hay más de una docena de vacunas en desarrollo de las cuales se espera que sean tres las que se aprueben a finales de 2020 o inicios de 2021.

Previous La FGR exoneró a Osorio Chong de acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito
Next Curva epidémica y positividad a la baja: López-Gatell optimista ante COVID-19