3 unidades monstruo y arsenal fueron decomisados al CJNG


Tras un operativo por tierra y aire del Ejército mexicano y policías estatales en el municipio de Aguililla, fueron aseguradas 3 camionetas monstruo, 11 armas largas, entre ellas una ametralladora calibre 50 milímetros, cargadores, cartuchos, un lanzacohetes, un mortero y un lanzagranadas, así como unos veinte explosivos que presuntamente pertenecían a narcotraficantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hechos se registraron en la comunidad Arroyo Seco, donde incluso se usaron cuatro helicópteros, los cuales se desplazaron a la localidad, donde presuntamente se encontraban integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
A decir de medios locales en el operativo además se usaron ambulancias y unidades de bomberos, pues las autoridades se esperaban una fuerte respuesta del grupo delincuencial.
Aunque la policía comunitaria de Tepalcatepec aseguró que hubo 20 detenidos, las autoridades no han confirmado dicha información, pero de lo que sí hay pruebas es sobre el arsenal asegurado; una ametralladora calibre 50 milímetros, 10 armas largas, un “lanza proyectil” (mortero), un lanza cohetes y un aditamento lanzagranadas.
Además, incautaron 17 granadas, 5 granadas para mortero, 4 cohetes, 8 cargas explosivas, mil 260 cartuchos útiles de diversos calibres y 16 cargadores.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, sin que se reportaran detenciones.
Horas después también circularon las fotografías de los tres llamados autos monstruo del Cártel Jalisco Nueva Generación los cuales son modificados de manera rudimentaria, con blindaje artesanal para que sean capaces de soportar disparos de armas de fuego.

Previous Más muerte en un velorio, asesinan a 5 mujeres
Next Después de desparecer en abril de hace un año, aparece entambado en Laguna de las Ciénegas