EEUU prohíbe TikTok y WeChat por motivos de “seguridad nacional”


El gobierno de Estados Unidos que la propuesta del presidente Donald Trump para prohibir las aplicaciones chinas TikTok y WeChat entrará en vigor este próximo domingo en un intento para “salvaguardar la seguridad nacional”.

Las medidas se anuncian mientras ByteDance, dueña de TikTok, busca llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus operaciones en Estados Unidos. Ha estado en conversaciones con Oracle y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, para lidiar con las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de sus usuarios.

En el caso de TikTok, la fecha extendida al 12 de noviembre se debe a que el presidente Trump ha proporcionado hasta entonces para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional, en cuyo caso, se podrán levantar las prohibiciones.

Algunos expertos de seguridad han expresado sus preocupaciones de que ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, podría mantener acceso a la información de los 100 millones de usuarios de la app en Estados Unidos, lo que crearía un riesgo a la seguridad.

Previous Declaran culpable de homicidio culposo a dueña del Colegio Rébsamen
Next América y Chivas afinan detalles para el Clásico Nacional